buscar noticiasbuscar noticias

Atienden duelos por Covid-19


Yamileth Hernández

Catic brinda 100 servicios al mes, mediante llamadas telefónicas, para que las personas hagan frente al confinamiento por la pandemia


Yamileth Hernández

Durante la pandemia el Centro de Atención Telefónica de Intervención en Crisis (Catic) brinda servicios de acompañamiento para el duelo Covid.

Olimpia Salazar Serrano, directora del centro, explicó que mediante atención telefónica se da acompañamiento a las personas que requieren, ya sean por problemas de depresión, crisis por el confinamiento social o la pérdida de algún familiar.

"Al principio de la pandemia por el Covid-19 se nos presentaron varios casos, principalmente porque la gente no sabía que tanto tiempo iban a estar en casa, por las compras de pánico y por perder a gente cercana por la enfermedad.

"Ahorita las atenciones son más enfocadas en dar acompañamiento a las personas que pierden a alguien por el Covid-19, se tiene una plática con ellos vía telefónica pero también se les da seguimiento en citas posteriores", detalló.

Salazar Serrano dijo que las atenciones psicológicas telefónicas son totalmente gratuitas y pueden llamar de cualquier parte del Estado, fuera de él y hasta fuera del país.

"Tenemos una atención de seguimiento, no es sólo hablar con la persona y ya, se les acompaña hasta donde lo requieran y esto es completamente gratuito", añadió.