buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atienden casos covid en Hospital Militar

Aunque pueden brindar desde hospitalización hasta terapia intermedia, no se cuenta con terapia intensiva, pero pueden remitir al lugar a donde pueden recibirla

Atienden casos covid en Hospital Militar

Una atención integral y gratuita es la que está brindando el Hospital Regional Militar en la Cuarta Zona Militar, para aquellas personas sospechosas o positivas de Covid-19.

Jorge Ambia Minero, comandante de la Cuarta Zona Militar, indicó que cualquiera persona que tenga síntomas o sospechas de la enfermedad puede acudir al Hospital Militar y se le atenderá sin problema, además de darle seguimiento a su casa y el medicamento que requiera.

“Podemos nosotros darle desde hospitalización hasta terapia intermedia, no contamos nosotros con una terapia intensiva, pero podemos trasladarlos al lugar a donde pueden recibirla, esto sin costo alguno”, señaló.

En cuanto a la cantidad de casos y muertes por Covid-19 en el Hospital Militar, Ambia Minero reconoció que la tendencia va a la baja tanto de casos nuevos como mortalidad de la enfermedad.

“Estos días la tendencia ha sido a la baja, tanto de casos nuevos como mortandad; el Estado de Sonora ha manejado de una manera adecuada, de una manera racional el movimiento de sus gentes, y se han acatado las medidas de sana distancia y las medidas de control sanitario, de tal forma que ha bajado el índice de mortandad y de casos”, agregó.

En el sistema de vacunación contra el Covid-19, donde primero se están vacunando a adultos mayores de comunidades alejadas, se encuentran entre 40 y 50 brigadas Correcaminos en Sonora, estas tienen a cuatro servidores de la nación, cuatro integrantes de las diversas Fuerzas Armadas y personal médico.