buscar noticiasbuscar noticias

Atienden a mujeres por depresión

Las llamadas aumentaron considerablemente debido al confinamiento por la pandemia provocada por el Covid-19

Denisse Robles

PUBLICIDAD

Las llamadas por depresión y violencia intrafamiliar durante la pandemia incrementaron 60% el pasado mes de julio en la Dirección de Atención a la Mujer, por la pandemia, informó la titular de esta dependencia, Karem Valles Sampedro.

PUBLICIDAD

Detalló que este incremento es en comparación con el mes de julio de 2019, mientras que esté 2020 fueron 156 llamadas por diferentes motivos, las principales por depresión y violencia intrafamiliar.

“En cuanto atención psicológica, se atendieron 34 por violencia intrafamiliar; 10 por depresión; 29 por ansiedad; 4 en cuanto a la falta de habilidad para la crianza; 4 por depresión pos duelo; 2 por fobia al dormir sola; 2 por ansiedad ante el Covid-19; 2 por abuso sexual y 4 por conducta antisocial”, comentó la funcionaria.

En cuanto a asesoría jurídica recibieron 15 llamadas en cuestiones que tienen que ver con divorcio y pensión alimenticia.

Valles Sampedro además informó que comenzará a atender a las mujeres que requieran orientación o asesoría psicológica, lo cual será por cita y con todos los protocolos sanitarios para llevar a cabo estas atenciones.

La funcionaria además informó que han continuado los trabajos en el albergue, Hacienda La Esperanza, donde se refugian mujeres víctimas de violencia extrema, donde actualmente hay 5 familias.

Si deseas recibir nuestras noticias al instante por WhatsApp. Solamente da clic y únete a cualquiera de estas opciones.

? Opción 1

? Opción 2

? Opción 3

? Opción 4

? Opción 5

? Opción 6

? Opción 7

? Opción 8

Listo, ahora vas a poder disfrutar de las noticias cómodamente en tu celular. ¡Es un servicio gratuito!


PUBLICIDAD