buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Atienden a indigentes

Centro Galilea agradece las donaciones de la sociedad civil para poder apoyar a las personas en situación de calle

Atienden a indigentes

A más de un mes de su inauguración, el Centro Galilea de Hermosillo recibe decenas de donaciones y con ellas se atiende a personas en situación de calle, a quienes se les brinda un techo.

José Haro del Castillo, director del Centro Galilea, destacó que la sociedad ha sido empática y humana con el proyecto, al apoyar a las personas que lo necesitan, como lo son las personas que han vivido durante años en las calles de la ciudad.

Comentó que son 26 personas las que están albergadas en el centro, de las cuales, dos son mujeres, y a cada una de ellas se les apoya con alimentos, ropa, calzado, atención médica y psicológica.

“Ya contamos con varias personas y fundaciones que van a hacer donaciones permanentes y eso es para celebrar, porque, por ejemplo, el Mercado Francisco I. Madero nos hará donaciones permanentes de verdura, fruta, pollo, carne, lo que los locatarios tengan, y estas donaciones se harán semanal, quincenal o mensual.

“Recibimos también por una asociación civil algunos medicamentos, gasas y diversos artículos que vamos a requerir, y la gente ha respondido muy bien y esto nos alegra mucho porque también nos llevan productos esenciales de alimentación”, agregó.

Dentro de los apoyos que han recibido está la atención de una nutrióloga de un centro de adicciones de la capital sonorense.

“La nutrióloga nos hizo un menú para nosotros poder darles lo que requieran las personas que están ahorita en el Centro”, agregó.

El Centro Galilea seguirá requiriendo del apoyo de la sociedad, tanto de alimentos, como de artículos de limpieza personal, ropa interior, calzado, entre otros.

“De momento estamos bien en el sentido de que no nos ha hecho falta nada, pero al ser un centro que básicamente va a funcionar a través de donativos, sí ocupamos el apoyo de la sociedad, sobre todo con productos o despensa básica, como leche, huevos, carne, pollo, pescado”, manifestó.

Para hacer sus donativos pueden acudir directamente al Centro Galilea, el cual se ubica en calle Tepic número 8, entre Biznaga y Profesor Enrique Oliver, en la colonia Palo Verde, o bien, acudir a Transformación Social, en el gimnasio de la colonia Nacameri, por el Camino del Seri.