buscar noticiasbuscar noticias

Atender la salud mental es algo esencial: Salud

En una herramienta eficaz se ha convertido al programa Frente al Espejo para detectar caso de depresión y ansiedad en ciudadanos sonorenses.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud Sonora, señaló que este programa volvió a retomarán camino y esta vez en diversas instituciones, ofreciendo pláticas.

Atender la salud mental es algo esencial: Salud
PUBLICIDAD

"Este programa ha probado ser una herramienta eficaz para detectar casos de depresión y ansiedad en toda la población y con las charlas se han impactado a más de 5 mil 300 personas con el mensaje de ponte frente al espejo", señaló.

PUBLICIDAD

"El mensaje de esperanza de que hay un camino para salir ante las situaciones de ansiedad y depresión. Tú qué ves cuando te ves, ponte frente al espejo, solicita ayuda al primer síntoma de depresión", manifestó.

La Secretaría de Salud Sonora confirmó que 65 mil 698 personas se han recuperado de Covid-19 desde que dio inicio la pandemia en marzo del año pasado.

También confirmó una defunción más por la enfermedad en un hombre residente de Hermosillo, acumulándose un total de 6 mil 250 muertes por la enfermedad.

Además, se registraron 51 casos de Coronavirus en 28 hombres y 23 mujeres, residentes de Hermosillo 20, Caborca ocho, Cajeme siete, Nogales Cuatro, San Luis Río Colorado y Guaymas tres, Átil dos, Navojoa, Sahuaripa, Huatabampo y Altar uno cada uno acumulándose, 72 mil 989 casos en total.