buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Asociación "Madres Especiales" piden equinoterapia

Gobiernos anteriores nunca dieron la atención requerida a este sector

Asociación Madres Especiales  piden equinoterapia

Integrantes de la asociación “Madres Especiales” de Huatabampo solicitan apoyo para crear un espacio donde se brinde el servicio de equinoterapia.

En una reunión, Jesús Yadira Verduzco Escalante, madre de un hijo con autismo y representante de la agrupación, que aglutina a 50 personas, señaló que gobiernos anteriores nunca dieron la atención requerida a este sector.

Verduzco Escalante expuso a la diputada local por el XXI Distrito, Claudia Zulema Bours Corral, que en esta región hay muchas personas con capacidades diferentes, por lo que le pidieron que se sume a la institución y juntos realizar las gestiones necesarias ante las diversas instancias del gobierno estatal.

Por su parte, la legisladora expresó que, como madre de un hijo especial, conoce y siente profundamente sus necesidades y anhelos que es el fruto del sentimiento más hermoso que existe en esta vida, que es el amor de madre.

“Estoy a su entera disposición para que hagamos las comisiones necesarias; en el DIF estatal contamos con una excelente persona que es Lorenia Valles; tenemos un gobernador sensible y humano con Alfonso Durazo, por lo que vamos gestionar las Beca-terapias y, por supuesto, sé que ya tienen el terreno para el servicio de equinoterapias y les vamos a ayudar con lo que les falta”, aseguró.

Bours Corral intercambió impresiones con las mamás con hijos especiales, que le expresaron su confianza y agradecimiento por su apoyo e interés de tramitar las acciones que vayan en beneficio de sus hijos que requieren de atención especial, además de concretar acciones en este municipio encaminados a atender a este sector tan vulnerable que merece un trato digno y humano.