buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Asisten a quema de máscaras en El Coloso, sin cubrebocas

Pese a que se contó con una unidad para pruebas de detección de coronavirus gratuita, pocos acudieron a valorarse; los menores fueron los más expuestos

Asisten a quema de máscaras en El Coloso, sin cubrebocas

Una gran cantidad de personas acudió a la ceremonia de quema de máscaras de fariseos en la ramada yaqui, pero, lamentablemente, muchos de los asistentes no usaban cubrebocas ni mantenían la sana distancia.

Como ya es tradición en la colonia El Coloso Alto, año con año se coloca una ramada para celebrar las tradicionales fiestas de Cuaresma y Semana Mayor, lugar a donde acudieron muchos ciudadanos para ser testigos de dicha festividad, sin importar que los números de los contagios de Covid-19 vayan en aumento.

imagen-cuerpo

Fueron miles las personas que acudieron al sitio y cientos de ellas no portaban su mascarilla, entre ellos mucho menor de edad, los cuales no tenían el mínimo cuidado para evitar el contagio de coronavirus.

Familias enteras se dieron cita en la explanada que se ubica en medio de los cerros del Coloso Alto, donde una de las mayores dificultades era encontrar estacionamiento, por lo que se tuvo que utilizar las instalaciones deportivas que existen en el lugar para brindar el servicio, el cual tenía un costo de 40 pesos.

imagen-cuerpo

En el lugar se podía observar a los asistentes pegados unos a otros sin respetar la sana distancia, situación que puede ayudar para que la tercera ola sea aún mayor en cuanto al número de personas que contraigan la enfermedad.

Cabe señalar que en el sitio se encontraba una unidad de brigada de vida para aplicar la prueba del Covid-19 totalmente gratuita, pero dicha unidad no fue visitada por la mayoría de los presentes.

imagen-cuerpo