buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arreglan los pozos

Dice director del Oomapasn que se necesitan arreglos constantes

Arreglan los pozos

Seguir con la rehabilitación de los pozos beneficia en el gasto de entrega de agua y con ello aumentar la presión desde cinco y hasta 15 litros por segundo, indicó Jorge Llamas.

El Director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) dijo que los pozos estaban muy abandonados.

“Todo esto es necesario, pero se necesita más, ya que es una cosa darle el pistoneo y encepillado, mientras que otros trabajos requieren de más inversión de tiempo y costo”, dijo.

Explicó que “se han encontrado que el dren de descarga necesita repararse, por la columna que involucra la bomba, transformador, equipos electrónicos que necesitan estar trabajando”.

Subrayó que hay unas zonas que definitivamente no tienen red.

“Desde que nosotros llegamos al organismo, entramos con estas quejas, se tuvo que instalar la red, podemos decir orgullosamente que ya les llega a través del tandeo el líquido, pero no tienen las 24 horas, por lo pronto la buena noticia es que les llega a una determinada hora.

“Desafortunadamente se necesitan más pozos y es una de las cosas que hemos trabajado y vamos a seguir por órdenes de nuestro alcalde”, aclaró.

Mantendrán la busca de más pozos, ya que el municipio se mantiene creciendo.

 “Una de las zonas que no tiene este servicio es la sur oriente, también en la colonia Rosales, Tesia. Es importante que esté cerca de la línea que conecta a estos pozos. Siempre es complicado porque en caso de que no se esté cerca, se tiene que electrificar y son muchos criterios a considerar para darle un buen servicio”, explicó.