buscar noticiasbuscar noticias

Arranca Plan Alimentario en Álamos

PUBLICIDAD

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas informó en conferencia de prensa que este es un esfuerzo de la sociedad civil, particulares y Gobierno, en la que se busca mitigar los efectos de la falta de empleo por la cuarentena.

PUBLICIDAD

Indicó que la entrega de este apoyo iniciará a partir del lunes 27 de abril.

“Mi gratitud a cada uno de los empresarios de Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Álamos, que nos están apoyando con los donativos de los alimentos para ser entregados en las comunidades rurales,” expresó.

Comentó que además algunos funcionarios municipales se han sumado a este plan alimentario con la aportación de algunos productos para la conformación de estas despensas.

“Yo mismo voy a procurar que estas despensas se hagan con justicia, que atienden en base a los que más están necesitados de ayuda, a los que están desempleados, a las madres solteras, a los adultos mayores, a las personas con capacidades diferentes y a los que viven en extrema pobreza”, resaltó.

Reveló que hasta ayer jueves se habían entregado mil 600 despensas que contemplaron a las cinco comunidades guarijías y se está por suministrar nuevamente el apoyo.

“Estas tres mil despensas que logramos sumar en conjunto con la sociedad civil, empresarios y Gobierno, no quedará aquí, pues habremos de planear otras acciones para recaudar recursos económicos y poder entregar más despensas a más familias alamenses”, añadió.

Aseveró que la pandemia ha generado en Álamos un impacto muy fuerte en la economía; sin embargo, el alcalde confía en que más adelante se podrá reanudar la actividad turística.


PUBLICIDAD