buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca Gasoducto en Navojoa

Tras años de espera se dio el banderazo de inicio del proyecto, que suministrará gas natural a las industrias y en un futuro a los hogares

Arranca Gasoducto en Navojoa

Con una inversión de hasta 25 millones de dólares, en 5 fases, se desarrollará el proyecto Gasoducto en Navojoa, que suministrará gas natural a las industrias y en un futuro a los hogares.

Tras años de espera se dio el banderazo inicial al proyecto, obra que correrá a cargo de Gas Natural del Noroeste, empresa que desde 2014 gestionó el poder llegar a Navojoa, pero tras problemas con licencias y permisos ya pudo aterrizar en el Municipio.

Gustavo Pohls Vargas, gerente general de la empresa, anunció que es un proyecto con visión de comunidad que viene a traer energía barata a la industria, el comercio y el hogar, y beneficiará directo a toda la región, pasando de una economía primaria a una industrializada.

“El impacto económico y el impacto social es enorme, Navojoa ya estará en las ciudades donde se promueva la energía barata, cómoda y segura”, reiteró.

Por su parte, el alcalde de Navojoa, Mario Martínez Bojórquez, destacó que forma parte del desarrollo de Navojoa, temas demandados por la sociedad durante muchos años y necesarios para fomentar su crecimiento.

“Con este gasoducto podemos garantizar que nuestra industria continúe su crecimiento, es un insumo vital para la industria y ahora se convierte en uno de los pilares del desarrollo de Navojoa”, refirió.

Se estableció que en una primera etapa se construirán 27 kilómetros del gasoducto, beneficiando directo a las empresas del Parque Industrial y posteriormente expandirlo a todo el Municipio. Una vez concretada la obra, se indicó que generará ahorros de entre 40 y 60% a las industrias, además de apoyar la economía familiar.