buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arranca el “Taller de Santa” del ITH

Esta labor social lleva 15 años realizándose, actividad que aumenta el espíritu altruista del alumnado

Arranca el “Taller de Santa” del ITH

Este viernes inició el “Taller de Santa” en el instituto Tecnológico de Hermosillo (ITH), actividad organizada por los estudiantes de las ingenierías Industrial y de Gestión Empresarial, quienes crearon una línea de producción para la manufactura de juguetes que serán donados a infantes de las comunidades indígenas del Estado.

Francisco Antonio Rodríguez Rubio, docente de la facultad de Ingeniería Industrial, encargado de dicho proyecto, comentó que en la edición de este 2022 participaron alrededor de 200 estudiantes, quienes fabricaron más de 120 juguetes.

imagen-cuerpo

“Nosotros estamos en el último ensamble, es ya su calificación ahorita y estoy seguro que van a salir muy bien, y sobre todo la situación social no, el proyecto social de entregar la mano de obra, entregar el poco dinero que aportamos para que los niños estén contentos, los niños necesitados”, expresó.

Entre los juguetes que realizaron están: porterías de PVC, futbolitos de madera, memoramos y carritos de plástico resistentes, todos creados para que los menores los utilicen y no se rompan.

“Ahorita como está la situación después del covid y todo eso que a lo mejor perdimos un poco el sentido social, pues que volvamos a eso y si hay empresas que estén dispuestos a hacer un donativo en madera, plástico, PVC, tela de cinta, que lo hagan con nosotros directamente para nosotros poder entregar más juguetes a los niños”, dijo.

imagen-cuerpo

Recordó que los estudiantes de todos los semestres estuvieron capacitándose junto con sus docentes para crear estos juguetes, de los cuales, se les calificó como un trabajo final de sus respectivas materias.

Recordó que esta labor social lleva 15 años realizándose, de los cuales, desde hace ocho años Rodríguez Rubio es el encargado del “Taller de Santa IT”’, actividad que aumenta el espíritu altruista del alumnado.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo