Área rural de Álamos se queda sin señal; pobladores piden ayuda a Telcel
José Escobedo informó que esa problemática ya se ha presentado en otras ocasiones y ha durado varias semanas, motivo por lo cual están alzando la voz
Desde hace seis días, miles de habitantes de más de 40 comunidades rurales del sur del municipio de Álamos están incomunicados telefónicamente, denunció José Manuel Escobedo Prieto.
El líder social pidió la intervención de la compañía Telcel para resolver el problema, que presuntamente se originó por la caída de “cuchillas” en la antena instalada en el poblado La Quintera.
Noticia Relacionada
Aseguró que ha recibido muchas quejas de personas de esos lugares, que están desesperadas al no poder comunicarse debido a la falta de señal.
Esta problemática ya se ha presentado en otras ocasiones, durando varias semanas, afirmó, “y por ello estamos alzando la voz, ya que ahora no queremos que dure tanto”.
“Es un asunto serio que debe atenderse con la mayor prioridad posible, sobre todo en esta temporada; imagínense en una emergencia estar sin caminos, que se descomponen en fechas de lluvias, con arroyos que no puedes cruzarlos y ahora sumarle estar sin teléfono”, manifestó.
“Hay muchos alamenses que viven en Phoenix, Tucson y otras ciudades de Estados Unidos, por lo que ha de ser desesperante para una madre que está impuesta a escuchar todas las tardes o noches a su hijo que vive allá y de repente no tener noticias”, agregó.
PIDEN APOYO A TELCEL ANTE VACACIONES DE AUTORIDADES
Escobedo Prieto recordó que el año pasado intervino personal del Gobierno del Estado, pero actualmente están de vacaciones y es por eso que se solicita el apoyo de Telcel.
Mencionó que entre las comunidades afectadas están Potrero de Alcántar, Tapizuelas, Basiroa, San Vicente, Los Muertos, La Quintera, Cerro Colorado, El Carrizal, El Maquipo, Guirocoba, El Chinal, El Zapote, Casanate, El Salado, El Paso y muchas otras.
“Telcel asegura que es competencia de la CFE; ahí póngase de acuerdo y que cada quien haga su parte para resolver el problema”, expresó José Manuel Escobedo.