buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Arde parque recreativo La Sauceda

Bomberos de Hermosillo lucharon hasta sofocar el siniestro; no es la primera vez que se da un incendio en el lugar, pero el de este domingo fue de dimensiones mayores

Arde parque recreativo La Sauceda

Un incendio acabó con gran parte de la flora que existe en La Sauceda durante la mañana del domingo, y hasta algunos árboles endémicos fueron consumidos por el fuego, que inició en la parte poniente del parque recreativo.

Alrededor de las 11:30 horas, Bomberos de Hermosillo acudieron a donde se ubica el área de conciertos, lugar donde las llamas consumían árboles, postes de luminarias y parte del cerco que delimita el lugar, el cual está en abandono desde hace varios años.

Con dos unidades extintoras, una cisterna y 10 elementos, los tragahúmo trataban de controlar las llamas, que amenazaban con extenderse hacia el oriente del predio, donde se encuentra las instalaciones del Museo "La Burbuja", así como el área de albercas.

imagen-cuerpo

El trabajo de los bomberos se volvió más intenso debido a que en el lugar existía mucho zacate seco, lo que propagaba más las llamas, mismas que poco a poco ganaban terreno y abarcaban una mayor área del lugar.

El riesgo crecía, pues en las inmediaciones del predio se ubica la planta potabilizadora de agua, donde se resguardan algunos químicos para poder tratar el recurso hídrico, lo que pudo haber provocado una mayor catástrofe.

Por más de dos horas los bomberos trabajaron hasta controlar el siniestro, para acabar con el riesgo de que todos los árboles de lo que se considera una de los pulmones de Hermosillo quedaran convertidos en carbón y cenizas.

Cabe señalar que no es la primera vez que se da un incendio en el lugar o cerca del mismo; sin embargo, el de este domingo fue de dimensiones mayores a los anteriores.

imagen-cuerpo