buscar noticiasbuscar noticias

Arde el Basurón de Huatabampo

Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos acuden a sofocar el incendio

Otro fuerte incendio más se registró en el Basurón Municipal de Huatabampo, que fue sofocado luego de más de cinco horas por elementos de Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos.

Pastor Eduardo Salomón Lizárraga, titular de Protección Civil, informó que por causas que todavía no han sido determinadas el Basurón se prendió en llamas, sin consecuencias graves, ya que sólo fue la basura de un día la que se incendió.

Arde el Basurón de Huatabampo
PUBLICIDAD

imagen-cuerpo

PUBLICIDAD

Dijo que gracias a que los desperdicios se están enterrando no se extendió el fuego por todo el lugar y se pudo controlar.

Indicó que fueron alrededor de 200 metros cuadrados los que se incendiaron, en donde sólo había bolsas de plástico y cartón, lo que provocó que la columna de humo fuera extensa.

Por su parte, Jorge Alvarado Robles, director de Servicios Públicos, informó que se realizaron trabajos con maquinaria pesada para apoyar en las labores para controlar el fuego, ya que los vientos no ayudaban mucho.

“Se tuvieron que hacer varios cortes para detener el avance de las llamas, ya que los vientos predominantes estaban a 21 kilómetros por hora y se tenía que actuar de inmediato, además de echar tierra para poder controlar todo. Se evitó que la población saliera dañada lo menor posible, esto al aspirar el humo que despedían las llamas, sobre todo las familias que viven en las colonias cercanas al Basurón, por eso se actuó de inmediato”, concluyó.