Por: Yamileth Hernández, Erik Castillo y Denisse Robles
Con rachas de vientos que alcanzaron hasta los 66 kilómetros por hora, Hermosillo recibió su segunda lluvia, donde no se presentaron percances o accidentes que lamentar, pero sí derrumbes en viviendas.
Por tal motivo se activó un operativo de emergencia donde elementos de Bomberos de Hermosillo, así como de la Cuarta Zona Militar, Tránsito Municipal y Policía Municipal, estuvieron al pendiente de los llamados que la sociedad hizo.
Entre los percances que se atendieron bajo la lluvia, fue el derrumbe de una panadería en la colonia San Benito, donde los elementos de la Cuarta Zona Militar y Bomberos ayudaron en retirar todo el escombro y en la limpieza en general.
También Bomberos de Hermosillo realizaron el rescate de una persona de la tercera edad por el derrumbe de la terraza de la vivienda; la persona tenía atrapadas las piernas entre los escombros y láminas del techo, por lo que, al ser rescatado, fue trasladado por elementos de Cruz Roja a un nosocomio de la ciudad, sin reportarlo grave.
Y para evitar accidentes que lamentar, se cerró el paso al puente a desnivel del bulevar Luis Encinas Veracruz, en la colonia San Benito.
El Observatorio Meteorológico de Hermosillo registró una acumulación de hasta 35.6 milímetros de agua en la capital sonorense.
De acuerdo a Jesús Antonio Juvera, de Climahillo, en la colonia Balderrama se alcanzaron los 21.2 milímetros de lluvia; en la zona de la Unison 13.2 milímetros; colonia Altares 6.1 milímetros; Estadio Sonora 9.4 milímetros; CIAD 5.8 milímetros y en San Pedro 0.4 milímetros.