buscar noticiasbuscar noticias

Aprovechan Coronavirus para buscar las reformas

PUBLICIDAD

Esta iniciativa fue presentada ante la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales, la cual además contempla que se acorta los tiempos para precampañas y campañas en torno a la gobernatura del estado.

PUBLICIDAD

El legislador del albiazul, Eduardo Urbina Lucero, manifestó que con esta iniciativa se busca romper paradigmas en cuanto a los términos electorales y así poder contar con reformas de este tipo acorde a los tiempos de la actualidad.

Al respecto el líder del PAN Hermosillo, Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, señaló que con esto el grupo parlamentario del PAN está buscando fortalecer la democracia en Sonora, con lo que de seguro se le daría más poder a los electores.

En contraparte el dirigente del PRI en Sonora Ernesto de Lucas Hopkins manifestó que no son momentos para la ley de amnistía y tampoco estar pensando en reformas electorales a nivel estatal.

"No la frieguen... del partido o ideología que sean: Hay muchas prioridades que resolverle a la gente en esta difícil etapa", comentó.

Por su parte la diputada de Movimiento Ciudadano, María Dolores del Río señaló que en el congreso Estatal es tiempo de dar prioridad a las preocupaciones ciudadanas y no a la de partidos políticos.

"No es el momento para reformar la Ley Electoral en Sonora hoy el estado anímico de los sonorenses está en la preocupación de su salud y resolver los problemas económicos, Tampoco las condiciones para socializar las propuestas con ciudadanos y partidos", dijo mediante sus redes sociales.

Por su parte el dirigente Estatal de Morena Jacobo Mendoza Ruiz, calificó como perversa la estrategia política de lo que llamó el "Prian".

"Aprovechando las circunstancias, reformar atropelladamente el sistema electoral para desequilibrar el proceso el próximo año #NoAlGoloeDeEstadoElectoral", puntualizó.


PUBLICIDAD