buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aprobada en PRD alianza PRI y PAN

El Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en sesión virtual aprobó el sábado por unanimidad la alianza electoral opositora local e ir en candidatura común a la gubernatura para el proceso 2020-2021.

Aprobada en PRD alianza PRI y PAN

En un comunicado de prensa que circula en redes sociales, el PRD señala que impulsa una amplia alianza electoral con organizaciones y partido políticos, que compartan una propuesta común para ganar las elecciones locales.

“Se trata de construir una amplia alianza opositora que permita garantizar el triunfo en la elección de la gubernatura, diputaciones del Congreso Local y ayuntamientos en el Estado de Sonora, en la jornada electoral a realizarse el 6 de junio de 2021”, señala el documento.

Agrega que sus consejeros aprobaron que su “instituto político adopte como alianza electoral, en candidatura común para el caso de la gubernatura del Estado, diputaciones de mayoría relativa hasta en cinco distritos electorales y hasta en diecisiete ayuntamientos”.

Así mismo se aprobó que se adopte “una alianza electoral en coalición parcial” en el resto de distritos y ayuntamientos; esto con los partidos políticos con el PRI y PAN. De esta forma el PRD da pasos firmes en la conformación de una gran alianza electoral a favor de los sonorenses, que tiene como finalidad el establecimiento del bienestar de las familias de nuestro Estado”.

Con esta determinación del máximo órgano del partido en el Estado, la Dirigencia Estatal Ejecutiva fue facultada para suscribir los convenios electorales correspondientes y dé tramite a la Dirigencia Nacional para su aval respectivo, concluye el comunicado.