buscar noticiasbuscar noticias

Aprobación de Ley Olimpia queda con ambigüedades

Aprobación de Ley Olimpia queda con ambigüedades

Por: Deniss Cabrera

En Sonora se podrá castigar la difusión no consentida de contenido íntimo, sin embargo, existe ambigüedad para definir cuáles son los “Delitos a la Intimidad", lo que podría ser contraproducente, expuso la impulsora de la iniciativa, Olimpia Coral Melo.


Por: Deniss Cabrera

Señaló que en Sonora se podrá castigar la difusión de contenido sexual sin consentimiento, pero la aprobación del artículo penal 167 bis causa preocupación, al ser ambiguo, ya que con el afán de abarcar más podría dañar más.

“El tipo penal al artículo 167 Ter del Código Penal no quedó tan horrible como el que nos habían presentado. Al final las recomendaciones de mis compañeras y de todas se escucharon, costó mucho porque en verdad estaba muy confuso el dictamen con el que se encaprichaban los diputados”, expresó la activista a través de un comunicado.

Lo que sería la Ley Olimpia en Sonora, fue aprobada bajo el nombre de Ley Integral Contra la Violencia Digital, dijo, con lo que se busca invisibilizar a los colectivos que estuvieron en desacuerdo con el primer dictamen presentado.

Mencionó que la intención de pedir la participación de las compañeras no era por tener la razón, sino un debate que no fuera abordado desde la perspectiva del patriarcado.

“El patriarcado está de fiesta en Sonora porque con su delito 167 bis podrían criminalizar a las víctimas”.

Además, colectivos feministas del Estado buscarán analizar el dictamen que se aprobó, ya que consideran que algunos puntos continúan formando parte de una ley mordaza.