Apoyan a familias con alimento

Por: Yamileth Hernández

Con la finalidad de brindar un alimento caliente en esta temporada invernal y ayudar a quien más lo necesita en este momento, el Ayuntamiento de Moctezuma instala comedor comunitario.

Adriana Sepúlveda, alcaldesa de Moctezuma, contó que se atienden entre 80 personas, a quienes se les lleva el alimento hasta sus hogares.

“Con esto de Covid-19 muchas familias pues no salen y a veces necesitan del apoyo, y por eso es que les llevamos el alimento hasta sus casas tres veces por semana, los lunes, miércoles y viernes. Ya con este programa tenemos desde que entramos como administración, no había comedor comunitario aquí y desde entonces hemos entregado poco más de 5 mil 200 platos de alimento y eso nos tiene muy bien y más a quien lo necesita”, manifestó.

imagen-cuerpo

En este alimento se les entrega ensalada con pollo y galletas, así como sopa, tamales, carne con chile, diferentes platillos en los tres días, siendo los adultos mayores los que principalmente se benefician con este apoyo.

“Son normalmente abuelitos que viven solos, que no pueden moverse, y que muchos de ellos no tienen un sustento y por eso hacemos esto, para ayudarlos un poco en su día a día. Nosotros estamos muy contentos con esta actividad porque los adultos mayores siempre nos reciben con una sonrisa, siempre están contentos y esperemos que este programa se quede por años”, indicó.

Estos alimentos que se dan tres veces por semana llegan también a varias comunidades de Moctezuma, tales como San Clemente de Térapa, El Llano y La Mesa.

DEJA UNA RESPUESTA

Noticias Recientes