buscar noticiasbuscar noticias

Apoya COE a personas vulnerables

El Comité Operativo de Emergencia (COE) de Hermosillo sesionó el viernes, para fortalecer la coordinación entre las dependencias que brindarán atención a la población en situación de riesgo cuando se presenten bajas temperaturas, cumpliendo con los protocolos de salubridad contra el Covid-19.

La reunión trasmitida por la plataforma Zoom, fue presidida por la titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Santa Aguilar, explicó que este operativo se activa cuando se registran temperaturas extremas, situación ante la cual es prioridad salvaguardar la integridad de personas que se encuentren en situación de riesgo tanto en el área urbana como en el área rural.

Apoya COE a personas vulnerables
PUBLICIDAD

Santa Aguilar informó que el personal de Oficialía Mayor participa con dotación de insumos, Protección Civil Municipal con la coordinación de acciones del COE y DIF Hermosillo con la asignación de médicos e insumos comestibles, además contar con el apoyo de Seguridad Pública y Bomberos de Hermosillo con acciones de auxilio y rescate.

Agregó que también se cuenta con apoyo de Bienestar Social, Comunicación Social, Atención Ciudadana, Transformación Social, Sindicatura, Desarrollo Rural, Jurídico General y las comisarías de Miguel Alemán y Bahía Kino.

La funcionaria municipal indicó que, de ser necesario, se activarían refugios temporales en las instalaciones de los Centro Hábitat Café Combate, Los Olivos, Internacional, Solidaridad 4 y Centro Hábitat Miguel Alemán además de contar con el apoyo del Centro Galilea en donde se deberá cumplir estrictamente con los protocolos de sanidad para prevenir contagios del virus.

Por último, informó que en el 2018 fueron atendidas 1,294 personas en situación de riesgo, en 2019 fueron atendidas 1,083 personas y en lo que va del 2020 han sido atendidas 52 personas entre las que se incluyen personas en condición de calle, migrantes y personas en condición vulnerable.