buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Aplican primera vacuna contra el Covid en Navojoa

Llegó la esperanza a la región del Mayo; se está inmunizando primero a los trabajadores de la salud, que son la primera línea de combate al virus

Aplican primera vacuna contra el Covid en Navojoa

La madrugada de este miércoles llegó a la región del Mayo la vacuna contra el Covid-19, que se estará aplicando al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención ante la pandemia por coronavirus en los 5 hospitales del sur de Sonora.

Orlando González Pérez, médico asignado al área Covid de IMSS Navojoa, fue la primera persona en recibir la vacuna Pfizer-BioNTech en dicha instancia de salud, al igual que Issa María Vázquez Palma, enfermera responsable del área en Hospital General de la Secretaría de Salud, respectivamente.

González Pérez dijo estar muy emocionado y muy feliz de saber que existe una esperanza para combatir al virus, que ha cobrado tantas vidas de personas en el mundo, y también de personal de salud, entre ellos médicos y enfermeras.

“Estoy muy emocionado y muy feliz, de saber que existe una esperanza de combatir este enemigo invisible, para evitar más contagios y sobre todo defunciones de nuestros seres queridos”, destacó.

Lamentó que aún haya muchas personas que no creen o no quieren ayudar con las medidas básicas de protección, como el uso obligatorio de cubrebocas, como se ha dicho desde que iniciamos el tiempo de pandemia.

“A todas esas personas que siempre están cumplimiento con las normas que nos marcan las autoridades de salud, le doy las gracias y les pido que se sigan cuidando y acatando las recomendaciones. Ánimo, que esta batalla pronto la ganaremos”, resaltó.

Por su parte, Issa María Vázquez expresó que ha llegado de la vacuna de la esperanza, tanto para la sociedad en general, como para el personal de salud, que desde marzo del año pasado ha luchado con mucha responsabilidad para sacar adelante a los pacientes.

“Gracias a Dios llegó la vacuna. Estoy muy feliz, porque esto viene a darnos una esperanza de que pronto acabaremos con esta pandemia. Hay que recordar a la población que debemos seguir cuidándonos y no bajar la guardia, porque el virus aún está presente”, comentó.

Dijo que la vacunación tiene el objetivo de reducir la mortalidad por coronavirus, pues el esquema de vacuna de Pfizer-BioNTech contempla 2 dosis, y la segunda se aplicará a los 21 días de la primera.