buscar noticiasbuscar noticias

Aplican 130 sanciones a conductores

PUBLICIDAD

Detalló que en caso de que el conductor deba trasladar por motivos de causa mayor a un pasajero, éste deberá ir en la parte de atrás con todas las medidas sanitarias que se han recomendado.

PUBLICIDAD

"Si yo como padre de familia debo mover a mi hija que no sabe manejar hacia algún lugar, les estaremos pidiendo que sea en la parte trasera y en todo momento con cubrebocas, esto por cuestiones de movilidad", comentó Anaya Cooley.

Los municipios donde más multas se aplicaron fueron en Peñasco, Hermosillo, San Luis Río Colorado, Huatabampo y Cajeme, acciones a las que se han sumado las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional en algunos municipios.

Además dijo que se retuvieron seis vehículos en los filtros de Nogales, de acuerdo a la Ley de Tránsito en el marco de la contingencia por el Covid-19.

EN HERMOSILLO MULTAN A 64

Mientras tanto en Hermosillo el director del Departamento de Tránsito, Jesús Alonso Durón Montaño, detalló que el mismo lunes 13 de abril se aplicaron 64 multas a los conductores que hicieron caso omiso a las recomendaciones del Consejo Estatal de salud.

Indicó que son más de 30 los filtros que se estarán estableciendo en el casco urbano de Hermosillo, así como a las salidas de la ciudad para continuar disminuyendo la movilidad vehicular, y recordó que según las disposiciones del Consejo Estatal de Salud una de las principales recomendaciones es un pasajero por vehículos, también la utilización de cubrebocas.


PUBLICIDAD