buscar noticiasbuscar noticias

Apagones en Álamos dañan los equipos domésticos

Apagones en Álamos dañan los equipos domésticos

Fabián Pérez

Los apagones son frecuentes, por lo que los ciudadanos se manifestarán, en demanda respuesta de la CFE


Fabián Pérez

Un grupo de ciudadanos de Álamos se manifestarán este viernes 14 de agosto, para exigir un mejor servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que, en lo que va de la época de lluvias se han registrado algunos “apagones” que han afectado a aparatos electrodomésticos.

Rito Javier Buitimea Balderrama es el coordinador de esta marcha pacífica, la cual iniciará a las 10:00 de la mañana en la Alameda Central.

“Es una marcha justa, por el bien de la población que somos los afectados por los apagones de luz. No puede llover y no puede hacer aire porque ya se va la luz, incluso muchos se amanecen y tienen que soportar tremendos calores”, denunció.

Indicó que la CFE no tiene el personal suficiente para resolver el problema, pues si existe un corto grande de energía, tienen que llamarle a personal de Navojoa para que atiendan el problema.

“Para darnos una idea de este problema, en media hora conté catorce apagones y seguiditos. Fue la causa que se nos quemaron los aparatos electrodomésticos. Hay mucha gente perjudicada por esta situación”, indicó.

Expresó que ya no están dispuestos a perder más aparatos electrométricos, como fue su caso que perdió un refrigerador por estos apagones de luz.

Indicó que la CFE debe mejorar el servicio, pues ahora en tiempos de pandemia y el confinamiento, las familias requieren tener un buen servicio las 24 horas del día.

Otra de las inconformidades por la cual se manifestarán, dijo, es el alto costo del servicio de energía eléctrica.

Detalló que el punto de reunión de esta marcha será en la Alameda Central y se efectuará un recorrido por esta área, para posteriormente culminar en las oficinas de la CFE.

Aclaró que esta manifestación es completamente ciudadana, por lo que no tiene fines políticos ni religiosos.

“Álamos ya no es el mismo de antes, ha crecido mucho y, por lo tanto, se tiene que ampliar el equipo. Es un servicio que cobra muy bien la Comisión Federal de Electricidad. Aparte de que se nos va la luz, se descomponen los aparatos electrodomésticos”, finalizó.