buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Anuncian vacunación en Huatabampo

La próxima semana iniciará la aplicación de dosis para los de 40-49 años

Anuncian vacunación en Huatabampo

Autoridades de Salud de Huatabampo anunciaron que la próxima semana se realizará la vacunación contra el Covid-19 en personas de 40 a 49 años de edad.

María de Lourdes Pérez Reyes, directora de la Coordinación Médica, exhortó a inscribirse en la https://mivacuna.salud.gob.mx/ para agilizar el flujo.

Aclaró que si por alguna razón no les es posible registrarse, entonces con asistir a algún centro de vacunación con una identificación serán atendidos.

Mencionó que las sedes van a ser las mismas de las jornadas anteriores: la Escuela Primaria Fausto Topete, El Júpare, Etchoropo, Colonia Unión, Moroncárit, Pozo Dulce, Las Bocas, Agiabampo y el Ejido 24 de Febrero.

Dijo que la vacuna tiene entre el 75 al 98% de eficiencia y destacó que por el momento en este Municipio no ha habido efectos secundarios graves o duraderos.

Pidió a los ciudadanos que sospechen tener coronavirus a que soliciten una cita previa para hacerse el examen correspondiente, llamando a los teléfonos 4263429 y al 6471101094.

“Queremos que toda aquella persona que tenga síntomas sospechosos no haga fila y por ende haya contagios. Se les realizará un examen que en el mismo día les daremos los resultados y enviaremos las muestras a Hermosillo a la Secretaría de Salud”, agregó.

Finalmente, informó que también se atenderá a embarazadas mayores y todo el adulto mayor de 50 a 60 y más que se les haya pasado la vacuna.