buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Anuncia AMLO visita a Sonora el fin de semana

Este es el segundo viaje de trabajo del presidente después de recuperarse de Covid-19

Anuncia AMLO visita a Sonora el fin de semana

Tras recuperarse de Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizará su segunda gira de trabajo, esta vez visitará los estados de Sonora, Baja California y Baja California Sur, donde supervisará carreteras, inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional e inspeccionará los trabajos en una planta de generación de energía eléctrica.

En su conferencia mañanera informó que el viernes estará en la capital de Sonora, donde inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional y también estará supervisando los avances en la construcción de un hospital, el que espera esté terminado para mayo o junio.

Noticia Relacionada

El sábado estará por Tijuana, Baja California, donde también inaugurará un cuartel de la Guardia Nacional, y el domingo llegará a La Paz, Baja California Sur, donde inaugurará una carretera y supervisará los avances de una termoeléctrica.

El mandatario reveló que en su pasada reunión en Palacio Nacional con la gobernadora de Sonora y presidenta de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Claudia Pavlovich Arellano, revisaron el tema de las vacunas contra el Covid-19.

“La gobernadora Claudia Pavlovich y yo hablamos de las vacunas, pues ella es la representante de todos los gobernadores en la Conago, y es una preocupación de todos los gobernadores y de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México el que se adquieran las vacunas, por lo que estamos trabajando de manera coordinada y es un tema principal en la agenda”, informó.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que también se analizaron otros temas con la gobernadora Pavlovich, con quien tiene una buena relación. “Fue una reunión en la que hablamos de temas de seguridad, de todo lo que tiene que ver con Sonora, la que se llevó en muy buenos términos, repito, tenemos una buena relación y trabajamos de manera conjunta”, reveló.