buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Antonio Astiazarán en Harvard

El Presidente Municipal de Hermosillo participó en un panel de conferencias, donde presentó los proyectos implementados que usan energía solar

Antonio Astiazarán en Harvard

El Gobierno Municipal de Hermosillo, presentó este fin de semana los proyectos de energía solar implementados en la capital sonorense en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy de la Universidad Harvard, en Cambridge, Massachusetts.

Fue el propio Presidente Municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien fue invitado por académicos de dicha institución de educación superior en Estados Unidos, para exponer los proyectos, como los paneles fotovoltaicos y las patrullas eléctricas, en un conversatorio de Medio Ambiente.

"Agradezco a la Universidad de Harvard la invitación para compartir con estudiantes y profesores los programas del Gobierno de Hermosillo, para convertir a la Ciudad del Sol en Ciudad Solar’’, expresó Astiazarán Gutiérrez.

En el evento, también estuvo presente Miguel Bernardo Treviño de Hoyos, Presidente Municipal de San Pedro Garza García, Nuevo León, quien colaboró con el Presidente Municipal de Hermosillo, para exponer el tema: “El rol de las ciudades mexicanas en el camino a la sostenibilidad”.

Este tipo de actividad, ayudó para poner en el plano internacional a la ciudad de Hermosillo, con el propósito de potenciar la tecnología y preservación del medio ambiente para buscar tener una ciudad más eficiente, que cueste menos y cuide los ecosistemas.

Esta serie de exposiciones se realizaron del 21 al 23 de abril, donde estuvieron presentes 27 personalidades de diferentes ámbitos, y donde se presentaron pláticas, paneles y talleres, para intercambiar ideas para el desarrollo profesional y ambiental.