buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Animalistas cancelan rescates por deudas

La decisión la toman porque tienen que pagar más de 60 mil pesos a una veterinaria

Animalistas cancelan rescates por deudas

La Asociación Milagro Canino de Navojoa determinó suspender los rescates de perros abandonados y accidentados, debido a que adeuda más de 60 mil pesos a una veterinaria de esta ciudad.

Miriam Bárcenas, presidenta de esta agrupación dijo que, con el dolor de su corazón, ya no atenderán a los animalitos hasta que logren saldar todas sus obligaciones económicas.

“Es muy difícil tomar esta decisión, porque nos llegan miles de reportes y queremos apoyarlos a todos. Somos animalistas con un corazón de pollo, que quisiéramos tener una barita mágica y solucionar los problemas de los animalitos, pero nos vemos imposibilitados por los gastos que tenemos,” aseguró.

imagen-cuerpo

Expuso que, al ser una asociación formada por muy pocas personas, que tienen un trabajo normal, no tienen la capacidad económica para hacerle frente a todos los gastos.

“Nuestra asociación vive de la ayuda de la ciudadanía. Este mes ha sido poco o nulo el apoyo y hemos tenido casos feos y tristes de animalitos atropellados y abandonados. Ahorita la deuda que se acumula con la veterinaria que nos ayuda es de 60 mil pesos,” indicó.

Precisó que gracias a los descuentos que hace la veterinaria, la asociación no pagará originalmente 355 mil pesos por los servicios ofrecidos a una gran cantidad de animalitos que contemplan radiografías, cirugías, medicamentos, atención, hospitalización, entre otros. 

La asociación Milagro Canino lamentó que el Centro de Atención Animal no esté realizando su trabajo como debe ser.

imagen-cuerpo

“Nosotros como agrupación estamos haciendo su trabajo, ni siquiera recibimos un apoyo. El problema es que no podemos cerrar los ojos y dejar sufrir a un animalito,” expresó.

La reconocida animalista, invitó a la ciudanía a sumarse a esta noble causa apoyando económicamente a la asociación, para seguir rescatando y alimentando a los canes que sean abandonos y que hayan tenido algún accidente.

“Por lo pronto, ahorita estamos rebasados de casos y deudas. Vamos a parar rescates hasta que podamos ponernos al día con las cuentas, haremos algunas actividades para que nos apoye la gente,” finalizó.