buscar noticiasbuscar noticias

Angustia falta de trabajo a sectores de Huatabampo

PUBLICIDAD

Everardo Rojas Cázares, presidente de la Federación de Comerciantes, informó que hace dos semanas autoridades municipales les prometieron ayuda, pero hasta el momento no se ha visto nada.

PUBLICIDAD

Por ello, hizo un llamado urgente al alcalde Ramón Díaz Nieblas y a la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, para que destraben los recursos que les permitan afrontar la contingencia del coronavirus.

“Las empresas grandes ya recibieron apoyos, pero los comerciantes humildes no, esto no se vale, no queremos nada regalado, pagaremos los préstamos”, dijo.

Por su parte, Jesús Meza Gálvez, dirigente del Sindicato de Filarmónicos, señaló que tienen más de 15 días sin trabajo, por lo que no cuenta con ingresos para el sustento de sus familias.

En tanto, Juan Millán Leyva, líder de los tiangueros, dijo que autoridades del Ayuntamiento les informaron que hasta el 13 de abril analizarían los documentos del gremio para brindarles apoyos.

“Nosotros ya tenemos toda la documentación, no podemos esperar tanto, urge a la de ya, es mucho tiempo el que están tomando, hay compañeros que se gastaron sus ahorros y ya no tienen ni para comer”, afirmó.

José Luis Monjaraz Hernández, vicepresidente de la Asociación de Vendedores Ambulantes, pidió al alcalde Díaz Nieblas que les dé la cara y los ayude.

“Que nos facilite comprar despensas a bajos precios en DIF, donde fuimos y nos dijeron que no hay, estamos pasando por momentos muy difíciles y complicados, por lo que si no se resuelve esto se podría llegar a un caos y al desorden social y esos sería muy lamentable”, advirtió.


PUBLICIDAD