buscar noticiasbuscar noticias

Angustia Covid-19 a discapacitados

PUBLICIDAD

“Y lo más preocupante es que esta emergencia del coronavirus apenas empieza”, dijo Jorge Camargo, representante de la naciente agrupación “El Poder del Pueblo”, que ha recibido numerosas peticiones de ese sector de la población.

PUBLICIDAD

Dijo que debido a la cuarentena, muchos discapacitados que viven al día y que no pueden salir a trabajar están solicitando, en principio, despensas.

“Muchas de estas personas no están incluidas en los programas sociales del gobierno federal, por lo que su situación es ya crítica y están pasando hambre”, agregó.

Aseguró que la asociación “El Poder del Pueblo” los está apoyando en la medida de las posibilidades y ha reforzado las gestiones ante dependencias como el DIF.

Reconoció que personal de este organismo tomó datos de varios discapacitados hace una semana, pero todavía no han recibido los apoyos.

“El sentir de estas personas es que ya quieren salir de sus casas para ver qué encuentran, porque encerrados va a ser peor”, agregó.

También hizo un llamado a funcionarios, regidores, sectores y comunidad en general para que acudan en auxilio de éste que es uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.


PUBLICIDAD