Analizan propuestas para que Hermosillo pase a semáforo verde

Con el aumento de casos de Covid-19 y la ocupación hospitalaria que va a al alza, Hermosillo pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico.

Por: Redacción

El Comité Municipal de Salud y la agrupación Hermosillo ¿Cómo vamos? Para tratar de que la ciudad del Sol vaya hacia color verde en el semáforo, se realiza una propuesta con medidas preventivas y de mitigación de contagios que remitirán al Consejo Estatal de Salud.

Durante la última sesión del Comité Municipal de Salud, se analizaron los indicadores que a nivel local determinan el nivel de riesgo epidemiológico, así como el incremento en la ocupación de camas disponibles en la infraestructura hospitalaria del Municipio .

En la reunión se tomó la determinación de asumir la realidad que implica el color naranja, mediante medidas para prevenir y mitigar los contagios en la ciudad, donde la Alianza por un Hermosillo en Verde que encabeza Hermosillo ¿Cómo vamos?, buscando un equilibrio entre el cuidado de la salud y el menor impacto a la economía de las familias hermosillenses.  

Por parte del Comité Municipal de Salud y de la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, se enviará al Comité Estatal de Salud la propuesta para un Hermosillo en Verde, para que sea analizado y una vez aprobado, se publique en el Boletín Oficial del Estado para que entre en vigor.

DEJA UNA RESPUESTA