buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Amplían horarios de negocios en Navojoa

A pesar del semáforo epidemiológico en rojo, desde supermercados, hasta taquerías, podrán abrir un poco más tarde, pero sin dejar de lado los protocolos

Amplían horarios de negocios en Navojoa

Supermercados, tiendas de conveniencia, comercios, restaurantes y taquerías de Navojoa podrán estar abiertos al público hasta las 10 de la noche, acordó el Consejo Municipal de Salud.

En reunión del organismo, se aclaró que esta ampliación de dos horas está sujeta al cumplimiento de los protocolos como uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes sanitizadores y restricción al número de clientes al interior.

Por lo que respecta a los bares, cantinas, cine y casinos, éstos seguirán cerrados hasta que no cambie el semáforo.

Navojoa es el único Municipio de Sonora que continúa en riesgo máximo, lo que fue debatido en la reunión del Consejo.

Jesús Sánchez Flores, director de Salud del Ayuntamiento, informó que Navojoa se mantiene en el sexto lugar estatal en casos positivos de coronavirus, lo que significa que hay cinco municipios más altos y algunos de éstos cambiaron esta semana a Riesgo Alto o Naranja.

Asimismo, señaló que la ocupación hospitalaria en las áreas covid durante la semana pasada se redujo hasta un 47 por ciento, de un promedio anterior de 60 a más de 70 por ciento, la más baja de todo el Estado.

Por ello, consideró que no hay argumentos de parte de autoridades estatales para que Navojoa sea el único Municipio en código rojo.