buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alistan vacunación de refuerzo a los de 60 y más en el Mayo

La aplicación será del 5 al 8 de este mes, informa la Secretaría del Bienestar

Alistan vacunación de refuerzo a los de 60 y más en el Mayo

La Secretaría del Bienestar anunció la vacunación de refuerzo a adultos mayores de 60 años de Navojoa, Huatabampo y Álamos, que se realizará del miércoles 5 al sábado 8 de enero.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador regional de Programas Integrales de Desarrollo, informó que las sedes, fechas y horarios están publicadas en la página de dicha dependencia.

Indicó que como requisito para recibir la dosis de refuerzo está el pre-registro, ya abierto y disponible en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, formato que deberá llevarse impreso a la cita.

imagen-cuerpo

También, agregó, la persona deberá tener seis meses de haber recibido el esquema completo de inmunización, ya sea con dos dosis o la de aplicación única y deberá presentarse con comprobante de vacunación e identificación oficial.

Señaló que, al menos en Navojoa, unos 15 mil adultos mayores cuentan con el esquema completo de dos dosis, y ahora recibirán la tercera de refuerzo del biológico AstraZeneca e igual el resto.

Reconoció que posiblemente no la buscarán todos, “pero esperamos que sí se acerque al cien por ciento, porque vamos a tener la vacuna suficiente pensando que sí pudieran presentarse”.

Asimismo, el funcionario dio a conocer que a partir del lunes 10 de enero ofrecerán la segunda dosis a las personas de 15 a 17 años de edad atendidas en diciembre.