buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo se compromete a buscar ampliar el subsidio de CFE a ocho meses

Ante las intensas temperaturas que se han registrado durante la presente temporada de verano, los consumos se han disparado en los hogares

Alfonso Durazo se compromete a buscar ampliar el subsidio de CFE a ocho meses

A gestionar la ampliación del subsidio de la tarifa eléctrica en Sonora, de seis a ocho meses para uso doméstico, se comprometió el Gobernador Alfonzo Durazo Montaño para el 2024.

Para ello, sostuvo que se reunió con Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para analizar la posibilidad que se pueda realizar.  

“Me aplicare para conseguir el próximo año la ampliación a ocho meses del subsidio a las tarifas eléctricas, y lo vamos a conseguir, no digo que sea fácil, hay que entrarle y vamos a hacer la tarea, y la vamos a hacer bien”, afirmó.

El compromiso lo hizo durante la presentación de su Segundo Informe de Gobierno en el Auditorio Cívico del Estado.

Durazo Montaño abundó que el subsidio aplica solamente durante seis meses, aplicados en el inicio de la temporada de verano, el 1 de mayo y lo que se busca es ampliarlo derivado de las altas temperaturas que se presentan en Sonora.

TARIFA 1F

El subsidio de la Tarifa 1F aplica del 1 de mayo al 31 de octubre y cubre 2,500 kilowatts-hora al mes con un costo de .709 pesos por cada uno de los kilowatts, triplicándose su costo en caso de pasarse el consumo permitido.

Para este año, la suma destinada al subsidio de energía es de 700 millones de pesos.

Durante las últimas semanas se han presentado varios posicionamientos en torno a la necesidad de ampliar el subsidio de energía eléctrica para uso domiciliario, así como también crear esquemas para el comercio e industria, donde el consumo de luz incrementa en gran medida los gastos de operación.