buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alfonso Durazo pide justicia para la joven Aranza

El gobernador electo se compromete a reforzar la seguridad en la Entidad

Alfonso Durazo pide justicia para la joven Aranza

Ante el hecho donde asesinaron a Aranza Ramos, integrante de un colectivo de búsqueda de Sonora, el gobernador electo Alfonso Durazo Montaño lamentó la tragedia y se comprometió a reforzar la seguridad en todos los ámbitos estatales.

Demandó, además, a todas las instancias estatales de seguridad para que hagan el mayor esfuerzo para dar con los responsables y avanzar en la investigación de esta tragedia que le arrebató la vida a la joven de 28 años de edad.

“Es fundamental que la Fiscalía General de Justicia del Estado, que es una institución autónoma, haga lo que le corresponde para garantizar la justicia en el caso del asesinato de Aranza Ramos”, recalcó.

El gobernador electo de la Entidad dijo que hay que fortalecer el Sistema Estatal de Búsqueda, pues esta institución no cuenta con la capacidad administrativa ni presupuestal para cumplir con la responsabilidad encomendada.

“El fortalecimiento vendrá de dos vertientes, primeramente, el compromiso de aplicarnos, de apoyar a las víctimas, de apoyar la búsqueda de personas desaparecidas en coordinación con las autoridades correspondientes de la Secretaría de Gobernación. Es mi compromiso fortalecerlas (instancias de seguridad y búsqueda) presupuestalmente, como voy a fortalecer presupuestalmente y técnicamente a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para dotarla de capacidad para estas investigaciones, actualmente se mueve en un marco de muchísimas limitaciones”, manifestó.

Durazo Montaño dijo que siempre se mantendrá abierto ante estos temas, por lo que ya sostuvo una reunión con algunos colectivos de búsqueda de Sonora.