buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan sobre extorsiones en llamadas de vacunación

Secretaría del Bienestar reitera que el biológico es gratuito; destaca que el 72% de adultos mayores está dispuesto a ser inmunizado

Alertan sobre extorsiones en llamadas de vacunación

A fin de evitar extorsiones dentro del programa de información telefónica para la vacunación a adultos mayores, la Secretaría del Bienestar alertó a no contestar llamadas mediante las cuales pidan pagos por el biológico.

Martín Preciado Bracamontes, coordinador de Programas Integrales de Desarrollo en el sur de Sonora, informó que integrantes de ese sector de la población están siendo llamados para conocer si quieren ser vacunados contra el Covid-19, tentativamente a partir de fines de febrero.

“Por eso estamos pidiendo a los adultos mayores a que estén muy pendientes en caso de que les soliciten una tarjeta para realizar un pago por la vacuna, la cual es gratuita”, destacó el funcionario federal.

Reconoció que las llamadas de la Secretaría de Bienestar pueden causar desconfianza, pero pidió que las acepten, porque forman parte de una estrategia de preparación para la vacunación de las personas de 60 años y más.

“Lo que buscamos es ubicar a los adultos mayores que sí deseen ser vacunados; si cuentan con posibilidades de trasladarse al centro de vacunación, y en caso de que no estén en condiciones para ello, se les aplicará el biológico en su domicilio”, explicó.

“Pedimos a las personas que no envíen ninguna documentación; si alguien llama y solicita datos confidenciales, eso es una extorsión”, agregó.

RESULTADOS DE LLAMADAS

Preciado Bracamones informó que la dependencia realiza diariamente 9 mil llamadas en esta región, de las cuales son contestadas en un 60 por ciento, y de éste, el 70% de personas está dispuesto a recibir la dosis.

“Confiamos en que poco a poco, conforme transcurran los días, aumentará el porcentaje de las llamadas contestadas y de quienes deseen ser vacunados”, puntualizó.