buscar noticiasbuscar noticias

Alertan por fraudes de préstamos

PUBLICIDAD

Por escrito se informa que se están ofreciendo préstamos exprés sin requisitos que van desde los 2 mil pesos hasta los 5 millones de pesos mediante anuncios en periódicos, volanteo, teléfono, en páginas de Internet, o también a través de las redes sociales.

PUBLICIDAD

El modus operandi es solicitar un depósito previo de aproximadamente el 6 por ciento del total del préstamo por concepto de gestoría y gastos de administración, fianza o seguro, posteriormente la empresa señala que el crédito está en proceso de autorización, sin llegar a su entrega final, quedándose con el anticipo.

Por lo anterior, la Condusef hace un llamado a la población a no dejarse engañar por este tipo de ofrecimientos que están proliferado aprovechando la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

“Se debe tener en cuenta que, en la mayoría de los casos es un fraude, ya que sólo buscan lucrar y obtener un beneficio económico de las personas que acuden a ellas por necesidad, por lo que se recomienda recurrir a instituciones financieras formales y debidamente registradas”.


PUBLICIDAD