buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan por fraudes covid

Advierten que les contactan vía correo electrónico o por teléfono; llaman a estar atento para no ser afectado

Alertan por fraudes covid

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Sonora advierte a los ciudadanos a no caer en una modalidad de fraudes, a través de los cuales se ofrecen servicios relacionados al Covid-19 por teléfono y correo electrónico.

La subdelegada de este organismo a nivel estatal, Blanca Rosas López, detalló que son productos y servicios que la gente requiere en medio de la pandemia, como las vacunas u otras cuestiones falsas, por lo que solicitan un pago por transferencia.

“Piden la trasferencia a una determinada cuenta, si las personas caen en este tipo de engaños, no tiene la culpa el Banco a través del cual se realiza la transferencia, porque ellos aceptan hacer esa transferencia, es un engaño y no tiene responsabilidad el medio de pago”, comentó Rosas López.

Exhortó a las personas a estar atentas a este modus operandi, ya que los estafadores se encuentran a la orden del día para ofrecer servicios o productos relacionados al Covid-19 y solicitar una transferencia.

Para este tipo de casos, por tratarse de engaños las instituciones bancarias no estarán realizando los reembolsos, por lo que es importante que las personas tomen sus precauciones para no ser estafados.