buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan por decomisos de los autos “chuecos”

Ante la próxima regularización: Enia Mirsa Espinoza

Alertan por decomisos de los autos “chuecos”

Ante posibles decomisos de vehículos de procedencia extranjera en las próximas semanas, como ya ocurre en otros estados del país ante la inminente regularización, el grupo “Identi-f-k-t” de Onappafa hizo un llamado a todos los propietarios de esas unidades a tramitar la documentación.

Enia Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente regional de dicho grupo, dijo que en Tamaulipas ya se están decomisando autos por parte de policías, lo que siempre sucede antes de una legalización, por lo que, subrayó, hay que estar muy alertas para evitar abusos en Sonora.

Exhortó a tramitar documentos como tarjeta de afiliación, título del vehículo, seguro de daños a terceros, carta de no robo y licencia, entre otros, en las oficinas de “Identifi-k-t”, ubicadas por la calle Pesqueira, entre Rosales y Ocampo, donde se atiende de lunes a sábado, de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y también puso a disposición el número de celular 6421601869.

Dijo que se espera que funcionarios de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal reanuden las mesas de trabajo para definir las fechas, modelos de autos y precios de la regularización, que se confía en que serán bajos.

“Las cosas van por buen camino, a partir de la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien apoya a millones de personas que compran unidades de procedencia extranjera al no contar con los recursos para comprar un vehículo nacional”, dijo Espinoza de los Monteros, quien tiene casi 30 años encabezando estas luchas.

Reconoció que las grandes empresas armadoras se oponen a la legalización y presionan al Gobierno Federal , “pero nosotros no vamos a quitar el dedo del renglón y vamos a reforzar las gestiones y trámites para lograr la regularización por otros medios que sean posibles, como podría ser a través de un decreto presidencial”.