buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alertan en Huatabampo por calor extremo

Alertan en Huatabampo por calor extremo

La Dirección de Salud Municipal de Huatabampo alertó a la población ante los calores extremos que se están presentando en el sur de Sonora, con temperaturas de hasta los 45 grados centígrados.

Eduardo Méndez Cabrera, aseguró que estas condiciones climatológicas pueden traer severos problemas a la gente, sobre todo a los niños y adultos mayores.

Ante esta situación, recomendó a mantenerse hidratados, tomando por lo menos dos litros de agua repartidos durante el día y en casos especiales aumentar la cantidad.

imagen-cuerpo

Expuso que además es importante no exponerse a los intensos rayos del sol, entre las 10:00 de la mañana y 16:00 horas de la tarde, para evitar daños en la piel, quemaduras de primer grado y otros malestares propios del extremo calor.

“Es importante poner mayor atención en niños y ancianos, ya que se pueden deshidratar de manera más rápida y pueden causarles problemas mayores”, alertó.

Indicó que la gente debe procurar usar ropa holgada, con colores claros, protegerse con sombreros, gorras, sombrillas y utilizar bloqueador solar, si es necesario salir.

Resaltó que las personas diabéticas, hipertensos y obesas tengan mayor precaución, ya que son los primeros que pueden sufrir desvanecimientos, desmayos y mareos que pueden ser pasajeros, pero también pueden causar una insolación, que puede potencialmente ser grave.