Sonora

Alerta Bienestar por extorsión

La Delegación regional pidió a los beneficiarios no caer en llamadas de falsos servidores

Alerta Bienestar por extorsión

El coordinador regional de los Programas del Bienestar en el sur de Sonora, Martín Preciado Bracamontes, invitó a los beneficiarios a estar alerta ante llamadas de extorsión, debido a que se han tenido reportes que se han recibido llamadas de servidores solicitando dinero o datos personales.

Reveló que este tipo de llamadas va dirigido principalmente a adultos mayores, bajo el argumento de agilizar y apoyar en el trámite a cambio de un pago, acciones que no realiza la dependencia federal.

Mencionó que cuando una persona de la Secretaría del Bienestar habla a los beneficiarios, lo hace identificándose y es única y exclusivamente para informar qué día estará disponible su tarjeta, sin caer en otro tipo de solicitud de información, mucho menos el pedir recurso a cambio.

"Nadie tiene por que solicitar ningún tipo de información de sus tarjetas, ni de sus números confidenciales ni información personal, todos esos datos son confidenciales, si llegan a vivir una situación así tengan cuidado, están ante un fraude y es importante que lo denuncien”, agregó.

Añadió que entre las llamadas, uno de los mensajes que dejan a los beneficiarios es para depositarles saldo a favor, por lo que requieren los datos de sus tarjetas, una actividad totalmente ilegal.

Aunque no hay un número específico de cuantos intentos de extorsión hay en la región, el delegado pidió a la comunidad estar alertas, mientras en el caso de los adultos mayores el que las familias vigilen alguna situación anormal y la reporte.

La dependencia federal maneja un número activo para denuncias a través de las líneas de Bienestar, el cual es el 800-63-94-264 o acudir a la delegación más cercana.