buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcaldes arriesga la salud de miles de navojoenses

Expone a la población con ceremonia del grito en forma presencial: Román

Alcaldes arriesga la salud de miles de navojoenses

Sería muy irresponsable y reprobable que la alcaldesa Rosario Quintero Borbón lleve a cabo la ceremonia del Grito, Tercer Informe y acto de cambio de poderes en forma presencial, afirmó el dirigente de la agrupación El Poder del Pueblo, Jesús Román Zamorano.

Dijo que todavía es tiempo de que la presidenta municipal rectifique y dé marcha atrás, aunque se ve difícil que lo haga porque de hecho está invitando abiertamente a los ciudadanos para que asistan a las celebraciones, a pesar del repunte de contagios de covid-19 que se presenta desde hace varias semanas.

El activista social enfatizó que Navojoa sería el único de los municipios del sur de Sonora y de los pocos de la entidad y del país que tenga esos eventos en esas condiciones, en claro desacato a los ordenamientos de las autoridades sanitarias.

“Y por más que digan las autoridades que habrá restricciones, medidas y dizque protocolos, al final de cuentas éstos ni se cumplen y termina por reunirse un gentío”, advirtió.

Dijo que nada le hubiera costado a la presidenta municipal hacer los eventos en forma virtual, “pero una vez más quedó demostrado que le importa más la fiesta, la vanidad, el protagonismo o lucir sus vestidos, que la salud de los navojoenses”.

“Ella es una persona abusiva, porque no sólo abusó de la confianza de la gente y de sus impuestos, los cuales mal gastó, por decir lo menos, sino porque ahora también está poniendo en riesgo la salud de miles de personas, con la ceremonia del Grito”, remarcó Román Zamorano.

Con respecto al Tercer Informe, comentó que este evento ni siquiera debería ser ni en modalidad virtual, porque la alcaldesa y su gobierno no tienen nada digno que informar a los ciudadanos.