buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcalde de Hermosillo da a conocer nombramientos municipales

Antonio Astiazarán señala que espera mucho de los integrantes de su gabinete

Alcalde de Hermosillo da a conocer nombramientos municipales

En sesión extraordinaria de Cabildo de Hermosillo, encabezada por Antonio Astiazarán, se realizó la toma de protesta de parte de su gabinete de Gobierno, quienes protestaron en el ejercicio de sus funciones.

El alcalde dijo esperar mucho de quienes integran su equipo de trabajo, siempre viendo hacia enfrente y por los sonorenses.

En la Secretaría del Ayuntamiento se designó a Florencio Díaz Armenta; síndica municipal, Zaira Fernández Morales; en Tesorería Municipal estará Flor de Rosa Ayala; en el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental estará Irma Laura Murillo Lozoya, y como comisario general de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal se aprobó a Manuel Emilio Hoyos.

Servicios Públicos Municipales estará encabezado por Sergio Pavlovich; oficial mayor, Ramón Corral; en Agua de Hermosillo, Renato Ulloa; en DIF Municipal, Isela Montes de Oca; en Inspección y Vigilancia, Alejandro Elizalde; en Promotora Inmobiliaria, Luis Nieves, y en el Instituto Municipal de la Mujer estará Marisela Espriella.

En Bienestar Social, Daniel García; en Implan, José Carillo Atondo; en el Cidue estará Astarté Corro; en la Dirección Jurídica, Eduardo Chávez; como encargado de la Oficina de Presidencia fungirá Daniel Duarte Puente, y en Comunicación Social, Madeleine Bounafoux.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo de Hermosillo también se aprobó la integración de las comisiones, en las que después de una discusión con los integrantes de este órgano, se aprobaron.

La Comisión Anticorrupción la presidirá David Figueroa; la Comisión de Asistencia Social la encabezará Martina Moren Salcido; Jesús Antonio Contreras fungirá como presidente de la Comisión de Asuntos del Agua; Alberto Mellado Moreno estará en la Comisión de Asuntos Étnicos; y Alma Dolores Estrada será la presidenta de la Comisión de Asuntos Laborales.

También Sheila Cirett Carbajal, en la Comisión de Comercio y Espectáculos; Guadalupe Mendívil Corral, en la Comisión de Derechos Humanos; Ibeth Eréndira Fuentes, en la Comisión de Desarrollo de la Mujer, y María Fernanda Tapia, como presidente de la Comisión de Desarrollo Turístico.

La Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Asentamientos Humanos y Preservación Ecológica estará encabezada por Héctor Robles Núñez; en la Comisión de Educación y Cultura, María Eduwiges Espinoza; en Comisión de Gobernación, Eduardo Alejo Acuña; en la Comisión de Hacienda, Jorge Villaescusa Aguayo; la Comisión de Mercados la presidirá Carlos Andrés Noperi, y la Comisión de Protección Civil, Onésimo Aguilera Burrola.

La Comisión de Recreación, Deporte y Atención a la Juventud estará presidida por Francisco Joel Hernández; la Comisión de Salud Pública, por Guadalupe Herrera Martínez; la Comisión de Seguridad Pública, Zulma Galaz Angulo; en la Comisión de Servicios Públicos, René Edmundo García; en la Comisión de Transparencia, Manuel Guillermo Cáñez, y en la Comisión de Fomento Económico, Ana María Araque.