buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Alcalde de Etchojoa viola la Ley de Salud

Organiza baile y carrera de caballos; puro pan y circo da a la gente, afirman

Alcalde de Etchojoa viola la Ley de Salud

El alcalde de Etchojoa, Jesús Tadeo Mendívil Valenzuela, viola la Ley de Salud porque en plena pandemia organiza una carrera de caballos y un baile, denunciaron Jorge Jocobi Rodríguez, dirigente del Movimiento Indígena Vanguardista, y María Dolores Amarillas Verdugo, síndica del Ayuntamiento.

“Es una gran irresponsabilidad la que está cometiendo el presidente, que por lo visto está dispuesto a hacer lo que le da la gana otros tres años más en este pueblo sin ley y dándole pan y circo a la gente”, afirmó Jocobi Rodríguez.

Lamentó que Etchojoa no tenga un hospital, pero sí un taste y muchas cantinas, y de que a pesar de que hay muchos contagios y defunciones por Covid-19, habrá el domingo 12, en áreas del Río Mayo, una carrera de caballos y un baile que será amenizado por reconocidos grupos musicales.

Dijo que no entiende cómo le hace el alcalde para evitar ser sancionado, ya que a nivel nacional, estatal y municipal están prohibidos esos eventos por parte de las autoridades sanitarias.

“Esto es lo que le gusta, organizar puras fiestas, y mientras tanto el Municipio está abandonado en todos los aspectos”, añadió.

Por su parte, María Dolores Amarillas Verdugo afirmó que a Mendívil Valenzuela nunca le ha importado la salud de los etchojoenses y una prueba de ello son los citados eventos.

“Ya han sido varias carreras y bailes los que el presidente ha organizado y nadie ha logrado evitarlos; el que podría hacerlo es el Cabildo, pero hay muchos regidores incondicionales que nunca tomaron cartas en el asunto, ni apoyaron a quienes como ella se quejaron”, señaló la síndica procuradora.

“Es cierto que las personas no van a la fuerza a este tipo de eventos, donde la aglomeración es muy peligrosa, pero las autoridades municipales tampoco deben propiciarlos”, agregó.

imagen-cuerpo