Sonora
Alberga parque a delincuentes
Noticia Relacionada
Por: Jesús Alejandro Quintero
María, una de las habitantes molestas, declaró que esta problemática ha tenido alerta a los vecinos, debido a que la ola de robos ha incrementado considerablemente, ya que, mínimo, ocurren tres hurtos por semana en distintos domicilios.
“Alrededor de la 1:00 o 2:00 de la mañana se juntan muchos jóvenes y adolescentes en el parque para drogarse y ya que miran todo calmado se dispersan por diferentes calles para ver dónde robar”, aseguró la vecina.
Agregó que, los “cholos” caminan despacio por cada calle para observar si hay alguna puerta abierta que dé acceso al patio para sustraer objetos, lo cual se ha hecho un hábito desde hace algunos meses.
Por su parte, Verónica explicó que en ocasiones rondan patrullas a media noche; sin embargo, el grupo de delincuentes se oculta en la oscuridad para que no haya acciones en su contra por parte de las autoridades.
“Ellos mismos cortan el cableado de la luz pública o se roban los focos para estar a oscuras en el parque. A cada rato mis vecinos los conectan directamente para que haya luz y nuestros hijos puedan jugar un rato por las tardes”, señaló.
Añadió que esta problemática ha puesto en alerta a todos los vecinos, quienes han manifestado su hartazgo y molestia por ver cómo los malhechores han continuado con sus actos ilícitos sin ninguna consecuencia.
Coincidieron en que urge que se implemente un rondín cada noche y madrugada en ese sector por parte de la Policía Municipal, para que el número de robos disminuya y se puedan capturar a los ladrones.