El proyecto de una delegación de Cruz Roja en Álamos es muy importante, pero lamentablemente no se ha contado con el apoyo que se requiere, señaló el empresario Eduardo Salido Encinas.
"No es posible que un municipio del nivel de nuestro Pueblo Mágico no cuente con esa institución; es increíble", dijo el promotor del proyecto.
Recordó que desde hace más de 10 años el municipio no cuenta con la Cruz Roja, por lo que se necesita el respaldo y participación del Ayuntamiento y de los diversos sectores de la sociedad.
"Pero, por más que le mueve uno a este tema, al final no hay nada. Se acerca uno y te dicen que sí, pero, a la hora de la hora, nada", lamentó.
Explicó que Álamos es un municipio muy grande, con un gran número de comunidades, por lo que, además de tener la delegación en la cabecera municipal, también debe contar con una subdelegación en el área rural como, por ejemplo, en El Chinal.
Asimismo, Salido Encinas resaltó que Álamos es un municipio que recibe muchos miles de visitantes cada año, "lo que es razón de más para que haya la atención prehospitalaria, traslados y otros servicios que presta la Cruz Roja".
Reconoció la importancia de tener un buen Cuerpo de Bomberos, pero esto no es suficiente, ya que, por ejemplo, "si hay un accidente con cuatro o más lesionados, se tiene que esperar a que la ambulancia con que se cuenta regrese por los demás".
Finalmente, el empresario hotelero hizo un llamado a los distintos sectores y comunidad alamense en general a que se involucren en el proyecto, cuyos primeros pasos serían también la formación de un patronato.