buscar noticiasbuscar noticias

Álamos encabeza acciones sanitarias

PUBLICIDAD

Una de las medidas más importantes que asumió el Gobierno Municipal fue restringir el horario de 20:00 horas de la noche a las 5:00 de la madrugada para evitar que gente sin oficio anduviera en las calles. El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas se ha reunido constantemente con autoridades de Salud para promover la capacitación del personal sobre este tema.

PUBLICIDAD

Dentro de otras de las medidas que se destacan por parte de las autoridades municipales es haber cerrado el acceso al Aeropuerto de Álamos, para evitar que personas del extranjero llegaran al Municipio y pudieran generar posibles contagios masivos.

Hasta el momento, Álamos es el único Municipio del sur de Sonora que decidió entre sus funcionarios aportar parte de su sueldo para poder comprar despensas y entregarlas a personas que laboran y dependen del Sector Turístico, el cual se ha visto afectado por el cierre de hoteles y restaurantes.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas aseguró que su Gobierno ha asumido con gran responsabilidad y con mucho compromiso el tema del coronavirus para garantizar y preservar la salud de los alamenses.

Destacó que, en todas estas acciones, su Gobierno fue de los primeros en instalar filtros de revisión en la entrada a Navojoa y llegada al Pueblo Mágico de Álamos, además de instalar otro módulo en la Terminal de Autobuses Albatros, en esta ciudad para reforzar las medidas sanitarias.

El Departamento de Bomberos de Álamos y el DIF Municipal se han sumado a esta contingencia para elaborar cubrebocas y repartirlos entre la gente, así mismo se ha entregado medicamento al Hospital General que puede servir para la atención de los pacientes que lleguen con algún problema respiratorio.

Las autoridades tradicionales de Álamos se solidarizaron con el Municipio al prestar una ambulancia nueva y equipada para que se puedan brindar los primeros auxilios a los pacientes que requieran del servicio.

El gobernador tradicional de la comunidad de Mesa Colorada, Raúl Enríquez, y el vocero de la Etnia Guarijío, Juanito Zazueta, así como directivos del ejido y autoridades de la comunidad de Burapaco entregaron la unidad al alcalde.

En estos últimos quince días de emergencia sanitaria se han realizado además acciones de desinfección con lavado de calles y callejones del Centro Histórico de la Ciudad.

Estas labores han sido indispensables y fundamentales para que Álamos hasta el momento no tenga casos positivos de Covid-19, como ocurre en Municipios como Navojoa, Huatabampo, Cajeme, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Sáric.


PUBLICIDAD