buscar noticiasbuscar noticias

Aislado pero estable, médico con Covid-19

PUBLICIDAD

El ex director del Hospital General y amigo cercano del paciente, informó que su colega de profesión ha evolucionado satisfactoriamente al tratamiento médico.

PUBLICIDAD

Explicó que sus gases arteriales que hablan de la oxigenación de su sangre están mejorando notablemente.

“Ahorita tiene mejor frecuencia cardiaca y buena frecuencia respiratoria. Está estable y tranquilo, mejorando, gracias a Dios”, compartió.

El médico llamó a evitar las noticias falsas, ya que lo único que generan es mayor incertidumbre y pánico entre la sociedad, pero sobre todo un daño emocional en la familia del involucrado.

“No hay que creer todo lo que se diga en las famosas redes sociales, es importante no compartir esa información falsa y fatalista, porque alimentamos el miedo, la zozobra y el pánico entre la gente”, externó.

Recomendó a la ciudadanía a seguir las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, que consisten básicamente en quedarse en casa para evitar contagios locales de coronavirus.

Aclaró que el médico de 59 años de edad no se infectó en atención a un paciente, como lo dijo en su momento el secretario de Salud, Enrique Clausen Iberri.

Como antecedente, el propio paciente confesó que acudió a una fiesta en esta ciudad el 7 de marzo y diez días después comenzó con un cuadro respiratorio leve que progresó paulatinamente hasta una neumonía.

Para el 26 de marzo acudió al Centro de Salud a tomarse una muestra, la cual el Laboratorio Estatal de Salud Pública la confirmó como positiva al Covid-19.

El médico tuvo contactos intradomiciliarios que están en aislamiento y sin síntomas.


PUBLICIDAD