buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Ahora la basura es el clamor en Pueblo Mayo

Vecinos de la comisaría ya tienen agua, pero no pasan los camiones recolectores

Ahora la basura es el clamor en Pueblo Mayo

Habitantes de la Comisaría de Pueblo Mayo, en el Municipio de Navojoa, denunciaron un deficiente servicio de recolección de basura desde hace varios meses.

Enriqueta Cota Álvarez, lideresa del lugar, señaló que hay muchos amontonamientos de desperdicios en calles, caminos y casas, además de malos olores, focos de infección y una mala imagen en general de la comunidad, donde viven más de cuatro mil personas.

Consideró que el actual Gobierno Municipal ya cumplió el tiempo suficiente, casi cuatro meses, para atender bien esta problemática, pero la situación empeora cada día.

Respecto al servicio de agua potable, un problema recurrente en Pueblo Mayo, reconoció: “afortunadamente estamos bien, pero ahora tenemos lo de la basura”.

Dijo que constantemente reportan la falta de recolección ante la Dirección de Servicios Públicos y otras dependencias, pero no hay respuesta positiva

“Los camiones recolectores no pasan, esta es la verdad; las autoridades todavía se atreven a decirnos que sí pasan, pero no es así, nada más hay que ver el basurero que hay en muchas partes”, subrayó Cota Álvarez.

imagen-cuerpo