buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

¡Aguas con el cocodrilo!

Instalan letreros para prevenir por posible presencia del reptil

¡Aguas con el cocodrilo!

La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) en Huatabampo instaló los primeros letreros para alertar a la población de la presencia de un cocodrilo en los Ejidos del Sur. La acción se realizó luego de un llamado de comuneros de los campos pesqueros de las Águilas, Navopatia, y Rancho Bamocha, quienes argumentaron haber visto la especie días atrás.

Oscar Ruiz, titular de la dependencia, explicó que se inició con la señalización en los diferentes puntos de riesgo para alertar a quienes realizan actividades de pesca.

Recordó que en compañía de Semarnat se encuentran monitoreando la presencia de la especia para evitar que represente un riesgo a los pobladores cercanos al lugar y ser llevado a su hábitat natural.

imagen-cuerpo

“Ahorita la primera acción es alertar con estos carteles a la población que se acerque al lugar, hay riesgo para quienes se dedican a la pesca furtiva que son quienes van para allá. De igual forma tenemos contacto con los pescadores para que nos avisen en caso de un nuevo avistamiento”, relató.

El funcionario pidió no generar pánico, pero si informar a las dependencias encargadas si se detecta la presencia de la especie, que pudiera haber llegado desde la Presa Huites con las pasadas lluvias.

El hecho fue reportado la semana pasada y es la segunda especie que pone en riesgo a pobladores de Huatabampo, apenas en febrero se tuvo un ataque de un tiburón en Yavaros que también dejó temor entre los residentes.

imagen-cuerpo