buscar noticiasbuscar noticias
Sonora

Agua potable de Navojoa, negra como la noche

Llaman a que el Oomapasn atienda el caos, pues hay desabasto, líquido oscuro e imposible de beber, colapsos de drenaje y fugas son la orden del día

Agua potable de Navojoa, negra como la noche

La regidora por Partido Acción Nacional (PAN), Berenice Jiménez Hernández, urgió a la alcaldesa Rosario Quintero Borbón y al Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) a que atiendan la crisis del agua y drenaje, que cada vez más se agudiza en la zona centro, colonias y comunidades.

Señaló que, por si ya no se tuviera suficiente con el desabasto, los colapsos en el drenaje y las fugas, ahora se ha agregado el problema del agua negra en toda la ciudad.

“Es una vergüenza lo que está pasando. Navojoa nunca había estado así, con este caos, pero lo más lamentable e inaceptable es que quienes deberían atender estos problemas andan ocupados en otras cosas como, por ejemplo, buscando la reelección”, agregó.

Aseguró que todos los días recibe denuncias de vecinos de diversos asentamientos humanos de la ciudad, que le exponen esta problemática.

Los reportes más recientes, indicó Jiménez Hernández, han sido de Tetanchopo, San Ignacio, Herradura, Reforma, Juárez, Los Arroyos, Aviación, Beltrones, Deportiva, Constitución, Moderna, Nogalitos, Tierra Blanca, entre otras.

Enfatizó que ya se han registrado casos de hepatitis y otros problemas de salud debido a los constantes afloramientos de aguas residuales, lo que debería obligar a la actual administración a poner atención a esta situación.

“Pero, evidentemente, no lo hacen, dando una muestra más de la indolencia e incompetencia que han caracterizado a este gobierno de Morena y de la Cuarta Transformación, que prometió mucho, pero al final decepcionó a la ciudadanía, como en este caso, de un servicio básico para la gente”, subrayó.

La regidora del blanquiazul preguntó dónde quedan los recursos que capta diariamente Oomapasn, así como la transferencia de 16 millones de pesos que el Cabildo autorizó a la paramunicipal el año pasado. “¡No es justo!”, puntualizó.